ISD 518 Coronavirus (COVID-19) Information (En Español)

El distritito escolar independiente 518 se mantiene al día en cuanto al actual brote del Coronavirus (COVID-19) que está ocurriendo por todo el mundo. El departamento de educación y el departamento de salud del estado de Minnesota están haciendo reuniones semanales con todas las administraciones de las escuelas para dar las últimas noticias y recomendaciones a las escuelas de todo el estado. En la actualidad, el distrito escolar(ISD518) está siguiendo todas las recomendaciones por parte de estas entidades incluyendo la conservación de las practicas generales de salud y seguridad como la limpieza rutinaria de las superficies de uso más frecuentes, además de incentivar el lavado de las manos y el uso del desinfectante de manos.

El departamento de educación y el departamento de salud no están recomendando posponer o cancelar clases, eventos extracurriculares u otras concurrencias y el Distrito 518 continuará vigilando la situación y se mantendrá al día con las últimas noticias.

En este momento, lo más práctico que las familias del Distrito 518 pueden hacer es seguir correctamente las técnicas del lavado de manos y mantener a los estudiantes en casa si ellos presentan síntomas de enfermedad. Síntomas que indican que el estudiante se debe quedar en casa son: fiebre, tos frecuente, dificultad respiratoria frecuente, o cualquier otro síntoma que impida la habilidad del estudiante de realizar tareas regulares. Puede ser que estos síntomas no sean causados por el Coronavirus (COVID-19) pero serían razones para que el estudiante no asista a la escuela bajo estas circunstancias.

El distrito escolar 518 tiene un plan para casos como el brote de enfermedades, los protocolos para el caso de una epidemia se pueden encontrar en el Plan de Manejo de Crisis del Distrito y usted puede leer este plan en la página web del distrito. Estos protocolos fueron revisados, corregidos y aprobados por la junta directiva escolar en el otoño del año 2019 y los mismos se continúan revisando y actualizando.

El Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) está observando, examinando y haciendo frente a los riesgos del Coronavirus (COVID-19) en aquellos individuos que están entrando o regresando a los Estados Unidos o que de otra manera puedan presentar un riesgo de salud. Se ha informado al Distrito 518 que el CDC u otra organización oficial se estará comunicando con las escuelas, si las mismas están a riesgo. En este momento, todos los distritos escolares del estado de Minnesota están siguiendo las instrucciones por parte del Departamento de Salud del estado y del CDC para enfrentar cualquier posible asunto relacionado con la enfermedad del Coronavirus (COVID-19).

Share This...