Transferencia Electrónica de Beneficio debido a la Pandemia (P-EBT, por sus siglas en inglés) para las familias de estudiantes que cumplan los requisitos para recibir comidas gratis o a precio reducido

El Departamento de Servicios Humanos del estado de Minnesota está ofreciendo fondos adicionales para las familias con niños de 5 hasta 18 años de edad que cumplan con los requisitos para recibir comidas gratis o a precio reducido. Este nuevo programa, llamado Pandemia EBT(P-EBT), proporcionará $325 por niño que la familia puede utilizar para comprar alimentos nutritivos para la familia. Las familias con niños que en la escuela reciben comidas gratis o a precio reducido y que tenían entre 5 a 18 años de edad el 1 septiembre 2019, podrían reunir los requisitos para este beneficio, dicho beneficio está disponible en dos grupos:

  • Las familias que hasta el 18 de marzo del 2020 estaban recibiendo los siguientes beneficios: Programa de Inversión Familiar(MFIP) o Ayuda Nutrición Suplementaria. Los beneficios para estas familias fueron emitidos automáticamente y apareció en el saldo EBT el 30 de mayo 2020. Estas familias no necesitan hacer nada.
  • Las familias que reciben en la escuela la comida gratis o a precio reducido, pero que no reciben los beneficios SNAP o MFIP. Estas familias deben llenar un formulario corto para recibir una tarjeta P-EBT. Las familias pueden presentar la solicitud del 8 al 30 de junio del 2020, si son aprobadas, las familias recibirán por correo una tarjeta P-EBT, que llegará con los fondos asignados.   

Las familias que necesitan ayuda para acceder o usar los beneficios P-EBT se les urge que se comuniquen a la línea de ayuda P-EBT 651-431-4050 o 800-657-3698. 

Si su familia o alguien que usted conoce necesita más ayuda para obtener alimentos nutritivos, con la oficina de servicios humanos del condado o visite la página web ApplyMN, o llame a línea telefónica de ayuda de Minnesota Food a 888-711-1151.

Share This...