Orden judicial del gobernador del estado de Minnesota exige uso de mascarillas

El distrito escolar independiente(ISD518) exigirá el uso de mascarillas en todas las escuelas en cumplimiento con esta orden judicial.

El distrito escolar implementará este método para cumplir con la orden judicial del gobernador Tim Walz exigiendo que todo el personal y estudiantes utilicen mascarillas cuando estén en las escuelas del distrito. La orden judicial del gobernador abarca los espacios públicos y comercios bajo techo. Se pide a las familias que proporcionen mascarillas para los estudiantes cuando estén en las escuelas del distrito 518.

Esta exigencia es uno de muchos implementos que el distrito 518 utilizará para mantener saludable a los estudiantes, personal y a toda la comunidad. Otras prácticas incluyen el proceso de auto- diagnosis para todos los estudiantes, personal y visitantes que entren a las escuelas del distrito 518 y la limitación de visitas a las escuelas e intensificación de las prácticas de limpieza y descontaminación, así como también otras medidas que se están implementado en todo el distrito.

El miércoles 22 de julio, el gobernador del estado de Minnesota, Sr. Tim Walz, dio a conocer el decreto 20-81, que exige el uso de protectores faciales en lugares públicos y negocio bajo techo, empezando el 25 de julio 2020. Se exige que todas las personas usen mascarillas en estos lugares, con la excepción de niños de 5 años o menores, o cualquiera persona que sufra una enfermedad, personas con enfermedad mental o discapacitadas que se les imposibilite el uso de un protector facial.

También estas excepciones incluyen las situaciones especiales para docentes y esto incluye la adaptabilidad para que el docente use visor plástico en vez de mascarillas, para que las expresiones faciales y el movimiento de los labios puedan ser más visibles al impartir la clase.

La directora del departamento de educación del estado de Minnesota(MDE), Sra. Mary Cathryn Ricker, dio a conocer su mensaje de respaldo a esta orden judicial a todos los directores de escuelas y el departamento de salud del estado de Minnesota(MDH), también incluyó esta nueva orden judicial de protección facial en su documento de orientación, para la planificación de otoño que está a disponibilidad de las escuelas para ser utilizado cuando se planifique el inicio del nuevo año escolar 2020-2021.

Para más información en cuanto a las órdenes judiciales del gobernador Tim Walz, visite la página web del estado de Minnesota que tiene las órdenes judiciales. Para más información sobre los planes y prácticas del distrito escolar 518 en cuanto al COVID-19, favor visitar la página web de información sobre COVID-19 y educación a distancia del distrito 518.

Share This...