El DISTRITO ESCOLAR 518 EXIGE EL USO DE MASCARILLAS A TODOS LOS ESTUDIANTES, PERSONAL Y VISITANTES

Plan de regreso a clases del distrito escolar independiente 518
Vistazo preliminar al año escolar 2020-2021
 
MEDIDAS DE SALUD Y SEGURIDAD
La salud y seguridad de nuestros estudiantes, personal y familias es nuestra mayor prioridad. Cuando empecemos a utilizar el modelo de educación mixto durante el año escolar 2020-2021, estaremos preparados para cumplir con las siguientes normas de seguridad establecidas por el Departamento de Salud de Minnesota:
·     se exige que todos los estudiantes, personal y visitantes utilicen protección facial (mascarilla) en las escuelas y autobuses.
·     se implementará el distanciamiento social en la mayor medida posible
·     se evitarán las congregaciones o concurrencias, antes o después de clases
·     las superficies que se tocan con frecuencia serán desinfectadas y descontaminadas frecuentemente cumpliendo con el programa de limpieza reforzado
·     se proporcionará desinfectante para manos en todas las entradas, cafeterías y en todas las áreas de las escuelas del distrito.
·       se enseñará y promoverá el lavado de manos frecuente y eficaz junto con otros buenos hábitos de higiene. 
 
El DISTRITO ESCOLAR 518 EXIGE EL USO DE MASCARILLAS A TODOS LOS ESTUDIANTES, PERSONAL Y VISITANTES
El distrito escolar 518 implementará las prácticas en cumplimiento con el decreto ejecutivo 20-81 del gobernador Tim Walz, que exige que el personal y estudiantes usen protección facial cuando se esté en las escuelas e instalaciones del distrito. Se pide a las familias que compren mascarillas a sus estudiantes paras que las utilicen cuando estén en las escuelas del distrito 518.
 
El requisito de usar mascarilla es uno de muchos implementos que ISD518 utilizará para mantener saludables a los estudiantes, personal y a toda la comunidad del distrito 518. Otras prácticas incluyen el proceso de auto diagnóstico para todos los estudiantes, el personal y los visitantes que entran a las escuelas del distrito, limitar el número de visitantes a las escuelas y reforzar la práctica de limpieza y desinsectación. 
 
De acuerdo con la orden judicial del gobernador Walz, en el estado de Minnesota se exige el uso de mascarilla en todos los sitios públicos bajo techo. Existen excepciones a este reglamento para personas que padecen de alguna enfermedad, enfermedad mental o discapacidad que haga imposible el uso de protección facial. 
 
Estas excepciones también incluyen las situaciones especiales del personal escolar e incluye la flexibilidad para que el personal escolar use protector facial plástico en vez de mascarillas para que el movimiento de los labios y expresiones puedan ser más visibles para propósitos de impartir la clase. 
 
La información anterior es un vistazo previo del plan completo de regreso a clases de ISD518, que será dado a conocer el 14 de agosto del presente año.
 
Para obtener más información sobre enseñanza a distancia de ISD518 y los métodos en cuanto a COVID-19, diríjase a la página Web del distrito escolar 518 www.isd518.net.

Share This...