Se exige un periodo de aislamiento de siete días después de un viaje internacional

Cumpliendo con los reglamentos y recomendaciones del Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el Distrito Escolar Independiente 518 empezará a exigir un periodo de aislamiento de siete días después de regresar de un viaje a los Estados Unidos de América. Se recomienda que toda persona que regresa de un viaje internacional se haga la prueba del COVID-19 tres a cinco días después regresar. 

Si durante el periodo de aislamiento la prueba del COVID-19 es negativa, la persona puede terminar el periodo de aislamiento después de siete días y se permitirá entrada a las escuelas del Distrito 518. Si no se proporciona una prueba negativa del COVID-19, la persona deberá permanecer en aislamiento por diez días antes de permitirle entrada a las escuelas del distrito.

Esta nueva normativa relacionada con viajes fuera del país cumple con los reglamentos del CDC y se enfoca en la protección de la salud de nuestros estudiantes, empleados y la comunidad entera del distrito escolar. Para obtener más información relacionada a esta normativa del CDC, haga clic en este enlace que lo llevará a la página web oficial del CDC.

Estas son algunas sugerencias que puede tomar para evitar que otras personas no se enfermen:

  • Cuando esté en la compañía de otros, manténgase por lo menos 6 pies de distancia (la distancia que tendrían 2 brazos) de las personas que no viajaron con usted, particularmente en áreas aglomeradas. 
  • Cuando esté en espacios públicos fuera de su casa póngase una mascarilla que cubra tanto la nariz como la boca.
  • Si hay personas en la familia que no viajaron con usted, póngase una mascarilla y pídale a todos en la familia que usen mascarillas en espacios compartidos dentro del hogar durante 14 días después del viaje.
  • Lávese las manos con frecuencia o use un desinfectante de manos con un mínimo de 60% de alcohol.

Ponga atención por si comienza a tener síntomas de COVID-19 y tómese la temperatura si se siente enfermo.

Share This...